Este grupo de niños asistió fielmente a nuestras clases de refuerzo escolar, que se les enseñó a leer y escribir. Estos niños son parte de los programas infantiles en curso en C-Deco. Nos entristeció descubrir que no podían leer la Biblia por sí mismos porque, por lo general, los niños pobres no aprenden casi nada en las escuelas públicas. Algunos de nuestros voluntarios han trabajado con ellos desde la primavera y ahora pueden leer y escribir bien.
Así que están pasando a la alfabetización informática. Estos niños nunca habían visto una computadora real y están encantados de aprender a usarlos. Las computadoras portátiles fueron donadas por Pennsylvania Leadership Charter School y ayudarán a preparar a estos niños de circunstancias desfavorecidas para el mundo moderno.
0 Comentarios
Es el mejor tipo de problema que se puede tener: ¡nuestro centro de ministerio se ha vuelto demasiado pequeño! El edificio original tenía una gran área de usos múltiples con un área de cocina detrás. Usamos el área de la cocina para niños durante los programas para adultos y para los niños más pequeños durante los programas para jóvenes. Tenemos tantos niños que vienen con regularidad que los grupos se reúnen afuera cuando hace buen tiempo. Pero no hay suficiente espacio en la cocina para ellos cuando hace mal tiempo. Gracias a la Iglesia Metodista Unida Pender en Virginia, podemos poner una nueva ala en la parte trasera del edificio original. El ala nueva tendrá una cocina de buen tamaño y una gran sala de usos múltiples. Podemos utilizar estos 2 espacios para niños pequeños y mayores durante sus programas, y ellos nos darán espacio para un futuro programa de brindar al menos una buena comida a la semana para niños y ancianos en nuestra área donde muchos no tienen suficiente para comer.
¡Emi está tan feliz! Un grupo de mujeres en los Estados Unidos donó dinero para comprar máquinas de coser para el Ministerio Dorcas. Un centro de costura para mujeres pobres ha sido uno de los sueños de Emi durante muchos años.
Emi originalmente había encontrado máquinas por $ 200, pero cuando fuimos a comprarlas, resultó que la tienda había cerrado. Fuimos a una tienda que vende máquinas de coser japonesas usadas y las encontramos en oferta porque está a punto de llegar un nuevo contenedor de máquinas. Así que pudimos comprar 6 máquinas de coser semi-industriales garantizadas, 5 recta y 1 overlock. El plan es instalar una sala de costura en la oficina de AFCI en la ciudad para comenzar el ministerio. Esta es una medida provisoria, porque en el futuro esperamos tener un salón en C-deco será más fácil para las mujeres del barrio. Pero se puede llegar a la oficina con los autobuses que ahora van desde C-Deco a la ciudad, así que esto será bueno para empezar. Una de las mujeres, Enriqueta, del barrio C-Deco, es profesora de costura profesional y se ha ofrecido como voluntaria para ayudar a Emi a montar el centro de costura y dar clases a las mujeres. Enriqueta está muy agradecida con C-Deco, porque su hija y sus nietos han llegado a conocer al Señor a través del ministerio allí. En Hechos 9:36-41, leemos la historia de Dorcas, quien era un creyente que vivía en la ciudad de Jope. Hizo muchas cosas para ayudar a los pobres. Cuando murió, los creyentes llamaron a Pedro, que estaba en un pueblo cercano. Las viudas, las más pobres y vulnerables de cualquier pueblo bíblico, se acercaron a Pedro, llorando y mostrándole los abrigos y otras ropas que les había hecho. El final feliz es que Pedro oró por ella y el Señor le devolvió la vida.
Una máquina de coser es un invento asombroso y puede ser de gran ayuda para las mujeres en áreas pobres. Con capacitación y acceso a una máquina, tienen la oportunidad de hacer sábanas, cortinas, ropa y otras cosas para sus familias y hogares. También pueden hacer cosas para vender para poder alimentar mejor a sus hijos. ¡Tener un centro de costura en C-Deco abre muchas puertas de oportunidades para las mujeres que luchan por alimentar y vestir a sus familias! Fue una tarde divertida para los niños en el Día del Niño de Paraguay: jugaron al fútbol, vieron películas, se subieron a inflables (uno para los más pequeños y otro para los mayores). ¡Servimos 135 tazas de chocolate caliente con galletas para niños! Más de 25 bebés estuvieron allí con sus mamás y todos lo pasaron de maravilla. Gracias al equipo de AFCI: Andrés, Andrea, Emi y a otros que no pudieron estar allí pero que ayudaron a comprar suministros, gracias Samu y Pablo. Las mujeres que forman parte de nuestros grupos de discipulado también ayudaron en diferentes áreas.
¡Tenemos un problema maravilloso! Estamos superando nuestro edificio. El área de la cocina trasera que usamos para el ministerio de niños los fines de semana se ha vuelto demasiado pequeña. La cocina en sí también es inadecuada para nuestro objetivo futuro de poder ofrecer comidas a niños y ancianos hambrientos. El nuevo edificio estará en la parte trasera de los centros ministeriales en ángulo recto con él, con un patio.
Nuestra casa está llena los sábados por la tarde con programas para niños y adolescentes. Los niños pequeños están en la cocina con su programa y los adolescentes en la sala más grande. Andrés y Andrea tienen un programa variado que hace que el Estudio de la Biblia sea divertido y memorable.
A medida que los nuevos creyentes continúan creciendo en el Señor, usamos materiales simples para ayudarlos a comprender los principios bíblicos. Uno de los mayores desafíos que enfrentan los muy pobres es aprender a administrar el dinero. Esta lección
|
El EquipoSomos un equipo de personas apasionadas por seguir a Jesucristo. Deseamos compartir las bendiciones que hemos recibidos del Señor con nuestros vecinos. Archivos
Septiembre 2024
Categorías
|