PROPÓSITO
"Glorificar a Dios por la vida y el ministerio mientras buscamos conocerlo y darlo a conocer a las naciones".
VISIÓN
“ Acelerar la propagación del Evangelio"
MISIÓN
Trabajar en Paraguay, con un empuje triple:
a) Avivamiento
b) Evangelismo
c) Capacitación
El Ministerio de Embajadores de Cristo Paraguay está centrado en trabajos sociales, ofreciendo un mensaje bíblico, combinado con herramientas prácticas para ayudar a las comunidades.
a) Avivamiento
b) Evangelismo
c) Capacitación
El Ministerio de Embajadores de Cristo Paraguay está centrado en trabajos sociales, ofreciendo un mensaje bíblico, combinado con herramientas prácticas para ayudar a las comunidades.
VALORES
- Cuidado - El cuidado de unos a otros en las necesidades de la comunidad Nacional e internacional AFCI, en las áreas espirituales y materiales, y profesionales.
- Sirviendo - Una actitud de servicio en todas las relaciones.
- Fe - Ministerio hecho por fe, dependiendo de la provisión de Dios para satisfacer todas las necesidades espirituales y materiales.
- Rendición de cuentas - La rendición de cuentas en todos los asuntos.
- Innovación - La apertura a nuevos métodos de ministerios que satisfagan las necesidades de la época y la cultura.
- Trabajo en equipo - El respeto mutuo y la confianza expresada por un enfoque de equipo para el ministerio.
- Honestidad - Honestidad y la comunicación abierta en todas las relaciones.
DECLARACIÓN DE FE
AFCI desde su comienzo 1949, ha mantenido los preceptos fundamentales de la fe cristiana, como se describe en las diez declaraciones a continuación.
- Creemos en las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, inspirada por Dios, inerrantes en los escritos originales, y que son de autoridad suprema y final en la fe y la vida.
- Creemos en un Dios, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- Creemos que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María, y es verdadero Dios y verdadero hombre.
- Creemos que el hombre fue creado a imagen de Dios; que pecó, y por lo tanto incurrió no solo en la muerte física, sino también en la muerte espiritual, que es la separación de Dios; y que todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa, y en el caso de aquellos que alcanzan la responsabilidad moral, se convierten en pecadores en pensamiento, palabra y obra.
- Creemos que el matrimonio es la unión exclusiva de un hombre y una mujer en una relación de alianza entre sí. Este pacto se celebra mediante votos solemnes de matrimonio, destinados por Dios a ser vinculantes hasta la muerte. Esta unión sagrada es el contexto y los medios de procreación para la raza humana. La actividad sexual está diseñada por Dios solo para ser experimentada dentro de una relación matrimonial.
- Creemos que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados, de acuerdo con las Escrituras, como un sacrificio representativo y sustitutivo, y que todos los que creen en Él están justificados por el derramamiento de su sangre.
- Creemos en la resurrección del cuerpo crucificado de nuestro Señor, en su ascensión al cielo, en su vida presente allí para nosotros como Sumo Sacerdote y Abogado.
- Creemos en la bendita esperanza, el regreso personal inminente de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
- Creemos que todos los que reciben por fe al Señor Jesucristo nacen de nuevo del Espíritu Santo y, por lo tanto, se convierten en hijos de Dios.
- Creemos en la resurrección corporal de los justos e injustos, en la bendición eterna de los salvados y el castigo eterno de los perdidos.