Las mujeres disfrutan aprendiendo manualidades y trabajando juntas. Este mes decoraron Zapatillas para estar listos para el clima cálido cuando llegue. Julio es la mitad del invierno en Paraguay. Las temperaturas rara vez bajan de los 40 grados y todavía hay días cálidos ocasionalmente. A las mujeres les encanta la oportunidad de crear algo hermoso. En los próximos meses, planean aprender artesanías tradicionales paraguayas como el nanduti (encaje tejido) y el aopoi (bordado).
0 Comentarios
Este grupo de mujeres ha aprendido a tejer y continúan trabajando juntas en proyectos. Una de las mujeres ha comenzado a fabricar ropa de bebé, diademas y sombreros para vender. Esto le ha dado unos ingresos muy necesarios. Para el primer proyecto, Emi les dio hilo, pero les dijo que tenían que comprar el suyo para proyectos posteriores. Esto les ayuda a aprender a ahorrar y reinvertir lo que ganan o lo que hacen para sus familias.
La celebración del cumpleaños número 15, la Quinceañera, es uno de los días más importantes en la vida de una adolescente. Para las niñas cristianas, esto generalmente consiste en un servicio, Aline es una nueva creyente que ha experimentado el amor de Jesús de manera poderosa. Hoy lo vivió a través de la familia de Dios, cuando le dimos una fiesta en el Centro de Ministerio. Hubo un breve servicio de adoración agradeciendo a Dios por su vida y luego una divertida fiesta.
Aquí está bailando con su hermano mayor, no ha participado en la iglesia como su madre y sus hermanas. Más tarde, Darío lo encontró afuera llorando, conmovido por lo que se ofreció a su hermana. comentó "Nadie ha hecho nada bueno por mi familia. Nunca. Hasta ahora". La bondad de Dios es inimaginable hasta que la vemos a través de otros. El grupo de adolescentes se reúne los sábados para un tiempo de adoración y estudio bíblico. La mayoría de los niños no tienen su propia Biblia, pero hay Biblias en el Centro de Ministerio que pueden usar en el grupo. Para aquellos que quieren su propia Biblia, les abrimos la manera de ganarla ayudándoles de varias maneras.
Estas mujeres son parte de un curso básico de discipulado, aprendiendo lo que significa caminar con el Señor en su vida diaria. Son mujeres muy pobres que están aprendiendo a confiar en Él y a tomar mejores decisiones para sus vidas. Orar juntos es una parte importante de este proceso. Uno de los grupos oró para que el Señor les diera trabajo para que pudieran ayudar a mantener a sus familias. Dios respondió a eso dándoles trabajos uno por uno. Con esa respuesta, entonces tienen que aprender a priorizar sus actividades para poder dedicar tiempo a todas sus responsabilidades. ¡Es alentador recordar que el Señor nos da todo el tiempo que necesitamos para hacer todas las cosas que Él quiere que hagamos!
Juana es una nueva creyente que vive al otro lado de la calle (el barro rojo) de nuestro Centro de Ministerio. Vive en una casita improvisada con sus 3 hijos. El grupo de jóvenes pasó un día reforzando su "casa" y limpiando el patio. En el barrio generalmente no se ayudan entre sí a menos que sean de la misma familia. ¡Les estamos mostrando a los vecinos que la familia de Cristo es una verdadera familia!
El grupo de jóvenes organizó un día de trabajo para ayudar a limpiar el jardín de la casa de uno de los miembros de la iglesia. Ayudar a alguien que no es de la familia no es algo que los vecinos suelen hacer, por eso los vecinos se acercaron a preguntar qué estaba pasando. Esto les dio a los jóvenes la oportunidad de hablar sobre el amor de Dios y nuestro cuidado mutuo. ¡Trabajar juntos, estudiar juntos y comer juntos!
Continúan las clases sobre cómo aprender a leer y escribir. Hoy, los niños pudieron ver algunas computadoras portátiles donadas como un incentivo para seguir aprendiendo. Cuando pueden leer y escribir, pueden comenzar a aprender a usar las computadoras y aprender habilidades de procesamiento de datos.
"Casa Luz" es el nombre del estudio de evangelización que hacemos con nuestros vecinos. Hablamos sobre lo básico de lo que Dios ha dicho y lo que Jesús ha hecho por nosotros y les damos a los participantes la oportunidad de comprometerse con Él. Todas estas madres jóvenes que viven cerca de C-Deco se comprometieron a recibir a Jesús como el Señor de sus vidas. Concluyeron el estudio con una pequeña fiesta y el regalo de una Biblia. Ahora comenzarán el programa básico de discipulado, Nueva vida en Cristo.
Celebrando juntos la resurrección de Jesucristo. Siguiendo la tradición del Domingo de Pascua, Emi y varias de las mujeres del vecindario comenzaron a preparar chipa (un típico pan de queso paraguayo) a las 3 am. Después del servicio, todos disfrutamos comiendo las chipasrecién hecho.
|
El EquipoSomos un equipo de personas apasionadas por seguir a Jesucristo. Deseamos compartir las bendiciones que hemos recibidos del Señor con nuestros vecinos. Archivos
Septiembre 2024
Categorías
|